La Venta Directa constituye un dinámico canal de distribución, cuyo
desarrollo ha contribuido al fortalecimiento de las economías de los diferentes
países en los que se desarrolla, mediante la comercialización de productos y
servicios directamente a los consumidores.
Actualmente, un gran número de productos son manejados bajo el sistema
de Venta Directa (cosméticos, perfumería, artículos de tocador y de higiene
personal, enseres domésticos, artículos para el hogar y decorativos, productos
de limpieza para el hogar, suplementos alimenticios, ropa, joyería, accesorios
de moda, calzado) pero todos bajo un común denominador:
“La comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un agente de comisión o mediador mercantil independiente, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo, fuera de un local comercial”.
“La comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un agente de comisión o mediador mercantil independiente, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo, fuera de un local comercial”.
La Venta Directa no debe confundirse con términos como “Comercialización
a Distancia” que se pueden definir como sistemas que utilizan uno o más medios
(correo, televisión, radio, teléfono, Internet, etc.) para lograr la respuesta
del consumidor ya sea por el mismo medio u otro diferente. En estos casos los
términos de la transacción comercial se establecen en un contrato negociado sin
la presencia física de las partes contratantes.
Aunque algunas empresas de Venta Directa utilizan como apoyo técnicas de
comercialización a distancia y nueva tecnología para mejorar su negocio, la
diferencia principal con otros métodos de comercialización es que no se pierde
la relación “personal” que siempre constituye un aspecto de la relación en la
Venta Directa.
Javier y paty
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